Varios cantones de Manabí se han visto gravemente afectados.
En los últimos días el clima no ha sido nada favorable para los habitantes de la provincia de Manabí, debido a que ha sido azotada por graves lluvias y esto ha generado que varios cantones estén en estado de emergencia. Manta ha sido una de las zonas mas afectadas debido al desbordamiento de los ríos Burro y Manta.
Varios barrios se encuentran bajo el agua por las fuertes lluvias como: Jocay, Miraflores, El Porvenir, Ensenadita, avenida 4 de noviembre, entre otros. Ante esta situación el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, expresó: “Los principales problemas son el barrio Porvenir donde hay once familias afectadas y otras que están reacias a salir, y que esta en zona de peligro”.
El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, por su parte comento que los ciudadanos deben tomar conciencia de no construir sus casas en cualquier sector, ya que la mayoría de estas casas se ven afectadas por clima, debido a la irregularidad del asentamiento.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) expresó que: “Existe alta probabilidad de umbral de peligro debido a dos cursos fluviales”. Estos podrían afectar a varias poblaciones de la localidad, por lo que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), se encuentra evaluando los problemas causados por las lluvias.
Fuente: EL DIARIO.