Un padre de familia atento contra su propio hijo planificando un ataque con ácido.
El atroz atentado contra un niño de tres años en Gran Bretaña en una tienda de Worcester, llamo la atención mundial y sobre todo de las autoridades locales, que han endurecido la venta de ácidos debido al incremento de atentados con estas sustancias químicas.
El pasado 21 de julio del 2018 un padre de familia de origen afgano planifico el atentado contra su hijo con la colaboración de cinco hombres, el padre de familia, cuya identidad no fue rebelada, habría querido quitarle la custodia a la madre del menor y se las ingenio organizando un atroz ataque de ácido sulfúrico a su hijo.
Luego de que los sospechosos y el responsable fueron atrapados por la justicia, finalmente el tribual de Worcester habría dictado sentencia al condenarle al padre por 16 años de prisión tras ser acusado por intento de “quemar, mutilar o desfigurar” a un menor de edad.
El padre de 40 años en conjunto con: Adam Cech, Jan Dudi, Norbert Pulko, Jabar Paktia y Saied Hussini fueron condenados a 16, 12 y 14 años de prisión respectivamente. Tras haber sido capturados en videos por las cámaras de seguridad del centro comercial Home Bargains, las cuales evidenciaron el ataque al menor.
El menor sufrió quemaduras en su rostro y brazo, hasta el momento sigue en recuperación tras el ataque recibido. Debido a este caso y muchos más, el Reino Unido ha tomado medidas para evitar la venta de esta sustancia ya que se han registrado en el 2018, 450 ataques con acido en Londres y con un total de 504 en el Reino Unido.
Fuente: EL COMERCIO.