El ecuatoriano que ha militado en las filas del Manchester United por 10 años, estaría a unos meses de dejar el club inglés, esto debido a que los “diablos rojos” no hicieran valida su renovación que expiraba hoy al medio día, y todo indica que tiene las puertas cerradas y debe buscar un nuevo club.
Antonio Valencia es uno de los pocos jugadores ecuatorianos que se ha adaptado perfectamente a las exigencias del fútbol internacional y ha permanecido por 10 años en un club de elite como es el Manchester United. Pero dado al reciente cambio de director técnico el ecuatoriano no entraba en los planes de Ole Gunnar Solskjaer y en conjunto con la dirigencia acordaron no hacer válida su opción de renovación.
Con esto se pone fin a una exitosa etapa en el futbol inglés para Valencia en el Manchester; club al cual arribo en el 2009 luego de una excelente temporada en el Wigan (Inglaterra). y a fin de la temporada 2019 tendrá que buscar nuevos rumbos. Tiene la posibilidad de seguir en Europa, pero aun no tiene nada concreto, por lo que debemos esperar el fin de la temporada para conocer a ciencia cierta el futuro del ecuatoriano.
El futbolista ecuatoriano no llego a un acuerdo con el equipo ingles y es agente libre.