María Paula Romo, ministra del Interior, informó este 26 de febrero la reducción del índice de homicidios en el Ecuador.
Este 26 de febrero se celebró el VIII Seminario Internacional de Reducción de Índices de Muertes Violentas en América Latina, cuya sede fue en la UNASUR. La ministra del interior, María Pula Romo, informó que el Ecuador ha reducido sus índices de violencia en este último año, hasta ubicarse en el segundo más bajo de la región.
Mediante redes sociales la ministra expresó: “No obstante, que las autoridades ecuatorianas seguirán trabajando para acabar con esta lacra”. Según datos estadísticos el índice de homicidios violentos del Ecuador registra un 5.8 detrás de Chile con 3.5. Estos datos son brindados por el Instituto Especializado Igarapé. La tasa media de América Latina aún se encuentra muy lata con 19.3.
Los países con el índice más alto son El Salvador, Venezuela y Honduras con 60.1, 51.1 y 43.6 respectivamente.
El trabajo de la Policía Nacional se va a centrar en promocionar la convivencia pacífica, ya que el 52% de las muertes violentas registradas, son causadas por algún conocido o familiar. Con referencia a este tema el comandante la Policía Nacional, Nelson Villegas, expresó: “La sociedad ecuatoriana demanda cada día niveles más altos de eficiencia y eficacia por parte de los agentes del orden”.
Fuente: EL COMERCIO.