Fuertes lluvias han azotado a la capital del Ecuador.
Las lluvias en los últimos días han sido los protagonistas en el clima de Quito, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), explicó este 25 de febrero que la temperatura oscilara entre los 11º como temperatura mínima y los 22º como máxima.
Javier Macas, técnico de pronósticos del INAMHI, explicó que las precipitaciones de podrán mantener hasta el 27 de febrero, con oscilaciones en la temperatura. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas con tormentas eléctricas, debido al ingreso de nubes al callejón interandino desde la región costa.
Según datos del INAMHI las lluvias presentadas el pasado fin de semana alcanzaron los 35 litros por metro cuadrado. Con respecto a la temperatura se han presentado oscilaciones hasta de 6 grados en la zonas sur y centro norte.
Hasta el momento no se han presentado emergencias debido a las fuertes lluvias presentadas el fin de semana. El cuerpo de Bomberos de Quito atendió a un deslizamiento de tierra, limpiando los obstáculos en las vías.
Fuente: EL COMERCIO.