Steven Claros fue multado por comer en vía publica con 800.000 pesos (254.80 dólares).
Un hecho increíble sucedió en Bogotá, Colombia, donde un joven universitario fue multado con 800.000 pesos (254.80 dólares) por comer una empanada den vía pública, esto debido a una nueva ley en el Código de Policía de Colombia en la cual su artículo 140 expresa: “Art. 140 – #6: Castiga a quienes promueven el uso o la invasión del espacio público”.
Basándose en esta nueva ley, la policía de Bogotá decidió multar al joven, quien expreso que va a estar complicado económicamente este mes debido a la alta multa. Gracias a que este caso se hizo viral, el joven recibió apoyo de los usuarios en redes sociales y un grupo de “youtubers” se ofrecieron para pagar la multa.
Ahora gracias a esta nueva ley esta circulando un colectivo llamado “El aguacate” a través de Facebook para promoverla legalización de las empanadas. Y es tanto así el repudio ante esta ley, que se ha fijado el 28 de febrero desde las 12h00 hasta las 15h00 una marcha en la Plaza Bolívar de Bogotá con su lema “Todos a marchar, los come empanadas somos más”.
Fuente: EL COMERCIO.