En los últimos dos años el índice de violencia y asaltos a los transeúntes ha aumentado en la capital del Ecuador. Algunos de los barrios más afectados son: La Argelia, Solanda, La Michelena, 24 de mayo y Chimbacalle, donde los moradores piden más presencia policial para evitar los robos a mano armada que ocurren a diario.
Habitantes de los barrios en conflicto han descrito que los sospechosos se movilizan en motocicletas y automóviles sin placas por las calles de estos y los identifican como responsables de varios asaltos a los transeúntes de la localidad. Este 15 de febrero moradores de La Argelia han descrito que estos asaltos ocurren a cualquier hora del día y que en la noche es muy peligroso salir a caminar.
Según una testigo mencionó que hace un mes un auto sin placas pretendió llevarse a una chica, pero gracias a los gritos desesperados de la joven, los moradores salieron a auxiliarle y encendieron las alarmas comunitarias, lo que generó que los desconocidos procedan a huir del lugar.
Debido a estos constantes actos delictivos, los moradores de los diferentes barrios de Quito piden a las autoridades mayor control a la delincuencia, ya que hasta el momento ha cobrado varias víctimas mortales.
El índice de asaltos a personas a aumentado en el último año en Quito.
Fuente: EL COMERCIO.