El Juez Brian Cogan, quien lleva el caso del Chapo Guzmán, pidió que se abra una documentación que permanecía confidencial con respecto al caso de líder del narcotráfico mexica el Chapo Guzmán. En estos documentos se encuentran detalladas varias declaraciones y testimonios de niñas que fueron abusadas sexualmente por el acusado. La información se hizo pública gracias a las quejas que pusieron varios medios de comunicación, sin embargo el abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, calificó el acto como “desafortunado” ya que argumenta que se ha hecho una revelación de manera inapropiada justo antes de que el jurado empezara a dar su veredicto.
Según el relato de un testigo el Chapo tenía una intermediaria, La “Comadre María”, quien era la encargada de buscarle fotos de las víctimas; a cambio de USD5.000.
El Chapo elegía, para él o para su secretario Alex Cifuentes, a la niña que más le atraía; procedía a drogarla para posteriormente violarla.
Guzmán niega rotundamente tener vínculos con este tipo de delitos, aunque la cantidad de testigo y la contundencia de sus relatos ponen en duda la veracidad de sus declaraciones.
La “Comadre María” presuntamente habría intervenido ampliamente en la negociación y soborno con el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Fuente: El comercio