Gracias a la aplicación de alojamiento, Airbnb, y Wonder Grottole, una ONG italiana que promueve la regeneración urbana, lanzaron un concurso para poder vivir tres meses gratis en la Provincia de Matera, en un pueblo llamado Grottole, que se encuentra ubicado al sur de Italia.
Esta oportunidad se la realiza debido a que este pueblo cuenta con 300 habitantes y tiene 600 hogares deshabitados. Razón por la cual corre peligro de desaparecer y necesita el apoyo e interés de las personas por rehabitar este pueblo cultural.
El cofundador y Chief Product Officer de Airbnb, Joe Gebbia, expresó que: “Desde la plataforma queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo”.
Serán cuatro afortunados voluntarios, los que puedan disfrutar de esta única experiencia en donde aprenderán italiano, ayudarán a dirigir el huerto comunitario y aprenderán a cocinar comida típica italiana. Pero antes de partir serán capacitados y luego se convertirán en coanfitriones de alojamiento y experiencias. Todo lo recaudado de esta experiencia será reinvertida en el pueblo.
Grottole, es un pequeño pueblo situado al sur de Italia.
Fuente: EL COMERCIO.