Este jueves 10 de enero se disputó el primer partido de los octavos de final de la Copa del Rey, en el cual el FC. Barcelona visitaba al Levante en su estadio. Cabe mencionar que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, decidió salir al campo de juego con un equipo totalmente alterno y tendrá que replantear para la próxima semana.
El Levante nunca se subestimo el Barcelona, pero salió a demostrar su condición de local y fue tanta la presión desde el inicio de juego que al minuto 4, Erick Cobaco, abrió el marcador con un cabezazo que sorprendió al arquero suplente, Jasper Cillessen, y colocaría en el marcado el primer tanto del encuentro.
La presión ejercida por el cuadro local no disminuyo, y una defensa totalmente rota fue aprovechada por Mayoral quien marcaria el segundo tanto del encuentro a los 18 minutos de juego. El FC. Barcelona estaba totalmente sorprendido, tuvieron momentos de juego interesantes pero no supieron aprovechar las ocasiones generadas.
Fue así que al minuto 85, Philippe Coutinho, marcaria el tanto del descuento por intermedio de los doce pasos. Así el Levante se llevaría la victoria y tendrá que visitar la siguiente semana al Camp Nou para intentar conseguir su pase a cuartos de final.
El Levante le ganó 2 tantos por 0 al FC. Barcelona
Fuente: EL COMERCIO.