A pesar de llevar el equipamiento antibombas, este no lo pudo proteger.
Este 5 de enero un valiente Policía especializado en artefactos explosivos falleció al intentar desactivar una bomba que se encontraba en una iglesia de Egipto. Esta iglesia era de la minoría católica copta que iban a celebrar la navidad este 7 de enero, estos actos terroristas a esta minoría no son los primeros, lamentablemente son frecuentes.
Como resultado de la explosión de este artefacto dos policías resultaron heridos y un policía falleció, este artefacto se encontraba en el interior de una bolsa. El miembro policial fallecido era Mustafa Abid, comandante artificiero.
Según las autoridades locales este acto fue planeado debido a que coincide con la víspera de la misa de Navidad que estaba prevista a realizarse este domingo en la Catedral de la Natividad en la Nueva Capital Administrativa de Egipto.
Hasta el momento ningún grupo se ha jactado de la autoría de estos hechos, debido a esto las autoridades han puesto en práctica medidas para garantizar la seguridad de los cristianos coptos que representan alrededor del 10% de la población en Egipto.
Fuente: EL COMERCIO.