Cada año que pasa, las huelgas y paros de los transportistas están quedando en la historia, debido a que ahora los dirigentes de estos gremios prefieren la comunicación como medio principal para establecer acuerdo con el Gobierno Nacional.
La última huelga registrada en la capital ocurrió en agosto del 2011 cuando estaba al mando del Gobierno, Rafael Correa. A partir de que Correa se abrió al dialogo con estos gremios, estos se dieron cuenta que la mejor solución a sus problemas es conversando con las autoridades y fue así como posteriormente habrían apoyado la reelección de Correa.
Ahora este tema se ha puesto en vela debido a la eliminación de subsidios en el país, lo que ha traído consigo la preocupación y los reclamos al Gobierno por parte del gremio de transportistas nacionales. El Gobierno esta eliminando de a poco los subsidios que cree que no son convenientes para la economía nacional, y a pesar de que fue pensado en no perjudicar a transportistas, estos se sienten afectados y reclaman una alternativa para no invertir más en gasolina.
Taxistas y transportistas se tomaron hoy la Av. De los Shyris para reclamar y exponer su postura sobre el alza del precio del galón del combustible. Debido a esto el presidente, Lenin Moreno, ha accedido a tener una reunión con los dirigentes de este gremio para evitar una paralización de los servicios públicos y llegar a un acuerdo que no afecte a estos.
Fuente: EL COMERCIO.