Tras un recorte en los subsidios en el Ecuador, le ha brindado un poco de soltura en la economía ecuatoriana, y esto se refleja en el presupuesto que ha aumentado este año que el estado pone en consideración para los afiliados al Seguro Social.
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) presentó un presupuesto de 3.322 millones de dólares de colocación crediticia nacional, esto supera en 40 millones al monto proyectado para el año 2018. Los préstamos a los que el afiliado puede acceder son: Hipotecario, Quirografario y Prendario.
Según datos de esta institución la mayor demanda en préstamos son para el pago de deudas y fondos destinados para necesidades de adultos mayores. Una nueva modalidad que fomenta la producción es la línea de prestamos “Quirografarios Productivos”, que es una línea destinada para jóvenes y personas que deseen emprender en negocios pymes. Este monto no puede superar los 80 salarios básicos con un plazo de 48 meses para afiliados y para jubilados y pensionistas de 60 meses.
El Biess aumentará su presupuesto para créditos a sus afiliados.
Fuente: EL COMERCIO.