Daniela Almeida, la actual Reina de Quito, fue víctima de la delincuencia en un acto benéfico como parte de un agasajo navideño el pasado 23 de diciembre. Este hecho se dio a conocer mediante una publicación de Daniela en la red social de Facebook, en la cual expresaba su sentir y denunciaba el robo del que fue víctima.
Durante el agasajo realizado en el sector de San Roque, en el Centro Histórico de la capital, una vez finalizado el programa, entregó fundas de caramelos y juguetes a los niños del sector, luego la gente le pidió tomarse fotos con los asistentes y en ese momento fue cuando sintió que alguien extrajo de su bolsillo el celular. Aunque el ladrón salió corriendo, la gente lo capturó y tomaron la medida de llamar a la Policía Nacional.
Una vez que el delincuente fue capturado por las autoridades, se procedió a denunciar el hecho. Las autoridades lo detuvieron la noche del 23 y lo dejaron en libertad la mañana del 24 de diciembre a pesar de la denuncia realizada por Daniela.
Una vez concluido el mal rato, Daniela expresó que estos actos no pueden ocurrir en la Capital, y pidió a las autoridades mayor control y que los jueces que llevan los caso, tomen las medidas necesarias para sancionar al acusado con el rigor de la ley.
Daniela Almeida, actual reina de Quito 2018 fue asaltada durante un programa navideño.