Este 26 de diciembre se disputo la jornada post navidad en la Liga italiana de fútbol, Serie A, donde los 20 equipos disputaron la jornada 18 de este campeonato. Cagliari frente a Genoa eran los encargados de abrir esta jornada intensa de fútbol, en el cual empataron sin goles respectivamente.
Uno de los partidos más esperados era el de Atalanta vs La Juventus de Turín, partido en el cual el líder absoluto, Juventus, visitaba a un Atalanta que se ubica noveno en la tabla de posiciones. Los pronósticos decían que era un partido de trámite para la Juve, pero la realidad no fue así y estuvieron a pocos minutos de conocer su primera derrota en el campeonato.
La Juventus se puso adelante en el marcador al minuto 2 del encuentro, tras un autogol de Berat Djimsiti. Este gol hizo que el equipo de Turín se confié y se sienta cómodo en el campo descuidando su juego, y esto les pasaría factura tras un error defensivo al minuto 24 y Duván Zapata pondría el empate en el marcador. Al termino del primer tiempo el marcador estaba igualado a 1 tanto por bando, pero en el segundo tiempo Atalanta salió a demostrar su condición de local y nuevamente, Duván Zapata, marcaria para poner adelante al cuadro local.
Cristiano Ronaldo quien empezó el partido en el banco de suplentes, primera vez desde que llego a Italia, entraría al minuto 65 para intentar cambiar las cosas en el campo de juego. Tras un pase excelente de Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo, pondría el tanto del empate al minuto 78 y con eso sellaría el empate y salvaría a la Juventus de conocer su primera derrota en el campeonato.
Con este resultado la Juventus se mantiene en el primer lugar con 50 puntos, sobre los 41 de su inmediato perseguidor, Napoli, quien perdió al ultimo minuto frente al Inter.
Cristiano Ronaldo marca el agónico gol del empate frente al Atalanta.