El actual campeón de américa fue eliminado por el anfitrión del torneo, Al Ain. Este martes 18 de diciembre quedará en la mente de los aficionados de River Plate, debido a que los recientes campeones de la Copa Libertadores ante su clásico rival, Boca Juniors, acaban de ser eliminados en la instancia de semifinales del torneo.
Este resultado es muy sorpresivo debido a que la supremacía futbolística de los equipos sudamericanos frente a los de Medio Oriente es notable. Pero siempre existe una excepción a toda regla, y en esta ocasión Al Ain, supo responder ante un equipo con hambre de gloria.
EL marcador se abrió al minuto 3 del encuentro debido a un autogol de Pino, pero River supo levantarse y al minuto 11 pondría la igualdad del partido. Pero en acto seguido al minuto 16 nuevamente Borré marcaria y sería el tanto de la remontada. Pero luego de un primer tiempo con bastante recorrido de ida y vuelta, Al Ain no bajo los brazos y busco el tanto del empate, que llegaría al minuto 51 tras una jugada espectacular de Calo quien marcaria el tanto de la igualdad.
El partido concluyo con igual de dos tantos por equipo y se forzó a los tiempos extras, donde los jugadores se mostraron agotados y no exigieron mucho al arco rival. Luego vendría la tanda de penales que fue dominada por Al Ain quien pasó a la gran final de torneo y probablemente espera al Real Madrid, campeón de Europa.
El anfitrión del torneo hizo prevalecer su condición de local.