Estamos a pocas horas de conocer quien será el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano, debido a que Liga de Quito recibe a Emelec en su estadio, Rodrigo Paz Delgado, este domingo a las 12h00.
En la final de ida los “eléctricos” y los “albos” igualaron 1 por 1, este es un resultado que favorece a Liga debido a que si Emelec hubiera sacado ventaja de local podría plantearse defensivamente, pero los azules van a tener que salir a buscar el gol y pueden generar espacios en los cuales los ágiles jugadores de Liga pueden aprovechar y sentenciar el campeonato.
Liga de Quito no ha quedado campeón nacional desde el 2010, en aquella ocasión le ganaron la final a este mismo rival. Mientras que Emelec es el campeón actual y buscará defender su título que en los últimos años ha sido el mejor equipo del campeonato.
Liga y Emelec, una final con historia y rivalidad, dos formas de comprender y jugar al fútbol, de seguro el día de mañana tendremos un encuentro emocionante, que va a dejar a más de uno con “el corazón en la mano”.
Encuentro pautado a las 12h00 locales.