La Agencia Metropolitana de Control (AMC) en conjunto con el Municipio de Quito realizan una campaña para la concientización del mal uso de espacios públicos. Estos entes de control implementaron un plan de Intensificación de los operativos de socialización, exhortación y sanción a personas que realizan actividades comerciales sin permisos en espacios públicos.
Debido a que según el estudio de la AMC existen 14 puntos vulnerables en donde están situados este tipo de comerciantes, entre ellos tenemos: Limpiaparabrisas, vendedores de comida, comerciantes de artículos de uso diario, etc.
La directora de inspección de la AMC, Alejandra Molina, indicó que según este estudio existen 200 personas dedicadas a la actividad de limpiaparabrisas que han sido identificadas. “Hicimos un exhorto a quienes se dedican a limpiar vidrios de los vehículos y les informamos sobre la ordenanza 201 para que conozcan los trámites que deben cumplir para esta actividad”, expresó Molina.
Esta campaña cuyo objetivo es que la ciudadanía concientice sobre no comprar artículos en la calle y no entregar monedas a las personas dedicadas a limpiar los parabrisas, debido a que perjudica a comerciales legalmente constituidos y fomenta el desaseo y la insalubridad.
El Municipio de Quito implementa campaña para el control de ventas ambulantes