La Agencia Metropolitana de Tránsito (ANT) ha intensificado sus controles para reducir el número de siniestros y aumentar la seguridad en las vías. Debido a esto la ANT ha hecho pública la información sobre el número de sancionados en lo que va del año en curso, son 74.760 vehículos que han sido sancionados por exceso de velocidad.
La herramienta más utilizada en los últimos años por la Agencia Metropolitana de Tránsito son los fotorradares, que sirven para que los conductores disminuyan la velocidad en vías con alto índice de fatalidades. Según el director de la ANT, Julio Puga, estos son parte de las medidas adoptadas para reducir los accidentes de tránsito.
Según datos estadísticos de la ANT en el año 2016 se registraron 82.000 sancionados por exceso de velocidad, en el 2017 se registro 68.000 y en este año 74.760. Pero la ANT indica que a pesar del aumento de sancionados en este año con respecto al anterior se han disminuido el número de siniestros con respecto a años anteriores, teniendo como saldo en el 2016 una cantidad de 8.349 siniestro, en el 2017 esta cifra disminuyó a 7.029 y en el año en curso disminuyó aún más a 5.882 accidentes registrados.
Los fotorradares son una herramienta utilizada por la ANT para reducir el número de siniestros en Quito.