River Plate es el nuevo monarca del fútbol Sudamericano, al vencer por 3 tantos a 1 frente a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu en España. Al fin se dio la final de vuelta entre los dos clubes más grandes de Argentina, cuya final se vio pospuesta debido a los inconvenientes en dicho país.
En un partido donde la incertidumbre llenaba el graderío, después de tanta polémica los equipos estaban a 90 minutos de conseguir la gloria. El encuentro se torno de ida y vuelta sin un claro dominador durante los primeros minutos de juego, fue hasta el minuto 44 cuando Darío Benedetto adelantó a Boca y se fueron al descanso con un gol a su favor. Luego el segundo tiempo fue dominado por River Plate quien puso la igualdad al minuto 68 por intermedio de Lucas Pratto. Los 90 minutos terminaron 1 a 1 y les obligo jugar tiempos extras.
Fue en el minuto 4 del segundo tiempo extra cuando Juan Fernando Quintero envié el esférico al ángulo del arco defendido por Andrada, quien despejo mal un balón, y pondría el 2 a 1 parcial para River. Pero Boca teniendo el tiempo en su contra salió a buscar el gol del empate metiendo toda la gente incluyendo el arquero en el área rival, cuando Gonzalo Martínez aprovecharía el solitario arco de Boca y pondría el 3 a 1 definitivo para sellar el triunfo y el campeonato para River.
Con este resultado el campeón 2018 de la Copa Libertadores es River Plate por cuarta vez en su historia. Los dirigidos por Gallardo jugaran el mundial de clubes que se disputará en Qatar a partir del 12 de diciembre.
River Plate venció por 3 tantos a 1 a Boca Juniors en final de La Copa Libertadores.