La tarde de este 5 de diciembre se llevó a cabo una reunión para definir la financiación del proyecto “Ciudad del Calzado”, que va a ser el nuevo Polo de Desarrollo Productivo del Calzado en la ciudad de Ambato. Esta reunión fue integrada por el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campaña, y la presidenta de la Cámara de Calzado de Tungurahua, Lilia Villavicencio.
La inversión que se requiere para este proyecto cuyo fin es potenciar la industria local es de 50 millones de dólares, cuya financiación va a ser realizada por la Corporación Financiera Nacional (CFN) que entregará 17 millones de dólares, mientras que los 33 millones de dólares restantes serán financiados por empresarios.
“La Ciudad del Calzado” se va a construir en un área de 14.5 hectáreas y acogerá a 23 empresas, y van a estar localizadas en la parroquia Unamuncho en el ingreso norte de la ciudad. Se iniciará la construcción de este proyecto en el 2019 una vez entregado los recursos financieros, para las autoridades este proyecto va a generar turismo y dinamizar la economía para ayudar al pueblo local y al comercio nacional.
La ciudad ambateña es conocida por su calidad en calzado y cuero.