El día de mañana miércoles 27 de noviembre de 2018 alrededor de 1.500 taxistas participaran en varias movilizaciones pacíficas que se darán a cabo en la ciudad de Quito.
Según Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha habrán tres caravanas que se desplazaran desde distintos puntos de la ciudad. La primera desde la avenida Panamericana Sur hasta llegar al trébol, la segunda saldrá desde la feria de autos de Guamaní hasta el Centro Histórico y la tercera y última se concentrará en sector norte desde Monteolivo hasta el parque El Arbolito.
La finalidad de este “paro” es que la Comisión de Movilidad del Consejo Metropolitano no otorgue plazo para la legalización de nuevas unidades, sin embargo la Agencia Nacional de Tránsito a inicio un proceso de convalidación de documentos a principios de este mes de Noviembre.
Brunis dice que en un principio el cupo era solo para 8.693 unidades y esperan la resolución de la Comisión de Movilidad. En caso de no recibir respuesta está planificada una movilización con más elementos del gremio.
El comercio