El Fondo Mundial para la Naturaleza informó este 20 de noviembre un plan para salvar de la extinción al animal más emblemático de América Latina. Diversos países de esta región participan abiertamente en esta iniciativa.
Este martes en la 14ava Conferencia del Convenio sobre Diversidad Biológica presentaron el “Plan Jaguar 2030: Plan Regional para la Conservación del Felino más grande del Continente y sus Ecosistemas”.
EL objetivo de este plan es evitar el futuro crítico para este emblemático animal, cuyo fin es fortalecer el corredor del Jaguar que comprende desde México hasta la Argentina. Son 30 países prioritarios de conservación de esta especia para el año 2030.
En el marco de esta conferencia se estableció el 29 de noviembre como Día Internacional del Jaguar. Este plan incluye cuatro líneas de trabajo para la conservación de esta especia, como la protección y conectividad, las estrategias a nivel nacional con proyectos fronterizos, modelos de desarrollo sustentables y sostenibilidad financiera.
Un nuevo plan de contingencia es presentado en América Latina.