La selección ecuatoriana de fútbol se encuentra en Lima para el partido amistoso que se dará a cabo el día jueves 15 de Noviembre de 2018. El seleccionado tricolor tiene prácticas en doble jornada en el estadio del Sporting Cristal. Lamentablemente el equipo no ha podido realizar las prácticas con el equipo completo ya que varios jugadores han tenido algunas actividades adicionales a sus obligaciones con la Tricolor y han obtenido permisos especiales para ausentarse de los entrenamientos.
Alexander Domínguez no estuvo en la práctica del día de hoy por la mañana, mientras que Jefferson Montero pidió libre en la tarde para asistir al velorio de su abuelo.
Los jugadores se encuentran muy positivos con respecto al cotejo que se jugará, sin embargo Manuel Balda manifestó que entraran al terreno de juego con toda la fe y las ganas de dejar en alto el nombre del país. Además indica que ningún rival es fácil o difícil; cada partido es diferente.
De Igual manera se preparan para el siguiente amistoso en contra de la selección Panameña, ex comandada por “El Bolillo Gómez”.