A falta de un partido por jugarse para completar la fecha 17 del torneo nacional de fútbol, el Macara es el nuevo líder pase lo que pase con Liga el día de mañana. Cada ves falta menos para decidir quién será el finalista que acompañe a Liga de Quito en la final de este año.
A falta de cinco fechas por jugarse, la distancia entre los primeros 6 equipos es de apenas 6 puntos, aun no se puede hablar de un segundo finalista debido a que la distancia entre los equipos es muy corta, cualquier resbalón de los equipos punteros podría significar ceder su puesto en una hipotética final.
Entre los más opcionados para ganar la segunda etapa del campeonato están: Maraca, Delfín y Emelec ya que han demostrado ser fuertes de local y de visitante, pero no hay que descartar a Barcelona y a Liga de Quito, quienes les sigues de cerca a los punteros y tienen recursos futbolísticos para hacerles frente.
De los equipos que pelean la etapa, los que más recursos económicos disponen son Barcelona con 20 millones, Emelec con 15.5 millones y Liga con 14 millones. Estos tres equipos son los que mas inyección económica disponen en nivel local y uno de ellos, Liga, ya esta instalada en la final y espera finalista.
Tabla de posiciones a falta de un partido por jugarse.
AUTORIA PROPIA
ALEGRIA PALACIO