El Delfín abrió la jornada 17 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano con una contundente victoria de 3 por 0 ante un Deportivo Cuenca que no encuentra un ritmo futbolístico y se acerca cada vez a la zona de descenso.
El ídolo de Manta hizo prevalecer su localía al vencer cómodamente por un marcador abultado. Durante los 90 minutos de juego el Delfín demostró superioridad de ataque y orden defensivo, estas características le permitieron aprovecharse de fallas defensivas de los morlacos y recuperar la punta del campeonato a espera de los resultados de esta fecha.
Andrés Chicaiza a los 22 minutos pondría en ventaja a su equipo, luego su goleador, Carlos Garcés, pondría el segundo tanto y al minuto 66 llegaría el tercer tanto y definitivo para sellar lo que fue una goleada de 3 tantos por 0.
Con esta victoria el equipo mantense se ubica primero en la tabla de posiciones con 29 puntos, a un punto de su inmediato perseguir que es el Macara.
A falta de cinco fechas de la segunda etapa son ocho equipos los que se juegan su boleto a la final. Un final de infarto es lo que nos espera para conocer al segundo finalista del campeonato nacional.
AUTORIA PROPIA
ALEGRIA PALACIO
Delfín de Manta pisa fuerte de local y venció 3 – 0 al Dep. Cuenca.