El pasado sábado 20 de octubre el Delfín escalo al segundo puesto en la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano al ganarle por un tanto por cero al Aucas, quien venía de una seguidilla de partidos sin perder y quien se encuentra sexto en la tabla, pero a 2 puntos del puntero que es Liga con 25 y de igual manera a 2 puntos del Delfín.
El campeonato ecuatoriano ha perdido expectativa en los últimos años, pero este año las cosas son diferentes, una tabla de la segunda etapa apretada es la viva imagen de que el fútbol ecuatoriano quiere volver a su gloria.
Ocho son los equipos que pelean por ganar la segunda etapa a falta de siete partidos, el primero que es Liga le saca 5 puntos de diferencia al octavo que es Independiente del valle. Entre esos ocho equipos se encuentra el Delfín con igual puntaje que liga.
Estos equipos tienen prohibido ceder puntos en los partidos que restan, en Manta los jugadores dirigidos por Fabian Bustos se encuentran motivados y decididos a ganar la segunda etapa, para enfrentar a Liga en la final del campeonato nacional.
Este viernes arranca la jornada 16 y el Delfín de Manta visita a la Universidad Católica, quien se encuentra séptima con 22 unidades y esta mirando de igual manera la punta. Mientras tanto el puntero del torneo, Liga, visita a Independiente del Valle en un partido que puede empezar a decidir la segunda etapa del campeonato nacional.
El cuadro manaba presiona en la tabla de posiciones y es segundo en la segunda ETAPA.