Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han comandado a los mejores equipos del mundo por más de 10 años, en ese tiempo casi todos los medios de comunicación han generado una “guerra mediática” entre ambos jugadores, ya que Lionel juega para el Barcelona y le auspicia ADIDAS y a Ronaldo, quien jugaba para el Real Madrid, le auspicia NIKE, que son las dos mejores marcas de prendas deportivas a nivel mundial.
Estas características han despertado en todos los medios una supuesta rivalidad, ya que entre los dos jugadores acumulan veintinueve proclamaciones como mejores jugadores del mundo, ambos jugadores tienen 5 Balones de Oro y muchos récords rotos que quedarán para la historia.
Este 28 de octubre se llevará acabo el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Quien será noticia debido a que no contará con sus dos máximas figuras. Messi y Ronaldo estarán ausentes en este primer clásico de la temporada luego de 10 años, 10 meses y 6 días.
Lionel Messi, quien sufrió este fin de semana una grave lesión en su codo derecho y será baja del Barcelona por más de tres semanas. Mientras que Cristiano Ronaldo fue vendido a la Juventus de Turín al inicio de la temporada.
Un clásico de España sin sus máximas figuras no ocurría desde el 23 de diciembre del 2007, cuando el Real Madrid de igual manera en el Camp Nou se llevó la victoria por un tanto a cero frente a su máximo rival.
El FC Barcelona llega motivado ya que se encuentra en la primera posición de La Liga española con 18 puntos sobre los 14 que tiene el Real Madrid, quien se encuentra en la séptima posición.
Cristiano Rolando ni Lionel Messi, estarán presentes en el clásico del 28 de este mes