En Trento, Italia, se celebró el Festival del Deporte del 11 al 14 de octubre, es uno de los festivales más destacados del deporte donde se reúnen más de 150 invitados en los que destacan campeones de ayer y de hoy, así como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Pep Guardiola, el técnico español del Manchester City, fue una de las grandes figuras invitadas a este evento organizado por el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”, y durante este festival vio imágenes de sus logros cuando era director técnico del FC Barcelona.
Guardiola, expresó sentimientos de nostalgia y alegría por haber disfrutado con un grupo magnifico de jugadores desde el 2008 al 2012, cuatro años que hicieron historia en el club y en el mundo del fútbol. Pep expresó que “la conexión perfecta entre jugadores y técnico solo pasa una vez en la vida”.
El club Barcelona en el año 2008 venia de un recambio generacional y aposto por jugadores de la cantera. Algunos nombres como Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés entraron desde pequeños a la Masia, cantera del club, y brillaron con el Guardiola a la cabeza.
Con Guardiola a la cabeza el club conquisto dos ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas europeas, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.
EL técnico español se refirió de la “ventaja” que fue tener a Leonel Messi en sus filas, “un animal competitivo, feroz”, dijo Guardiola sobre Messi, “si el equipo le acompaña en los grandes eventos él te marca la diferencia. El y Cristiano Ronaldo llevan 10 años marcando 50 goles por año, es increíble. No es un año, es un año y más, más, más” expresó.
A pesar de sus declaraciones el técnico español se encuentra muy cómodo en Inglaterra y sus deseos son ganar la UEFA Champions League, aunque no se considera favorito, pero el trabajo y la constancia son marca registrada de Pep al final de la temporada podríamos ver un balance general de su trabajo al frente de los “ciudadanos”.
El técnico español hablo en una entrevista sobre su paso por el FC Barcelona.