El elenco italiano que gano su último mundial en Alemania 2006, está en una grave crisis futbolista, debido a que no clasifico al Mundial de Rusia 2018 y llevaba un año sin conocer la victoria. Los italianos acostumbrados a ser temidos en Europa han dejado escapar su prestigio construido durante décadas en menos de 4 años.
En el encuentro valido por la UEFA Nations League, Cristiano Biraghi anotó el único gol del partido ante Polonia en el tiempo añadido. Con esa victoria agónica el equipo dirigido por Roberto Mancini deja más dudas que aciertos.
La última victoria de los italianos en un partido oficial fue el 9 de octubre del 2017, un año ha pasado para vuelvan a sumar 3 puntos. Con este resultado Italia suma 4 puntos y hunde a Polonia en un seguro descenso de la máxima categoría debido a que los polacos suman 1 punto en tres partidos.
Roberto Mancini, en la rueda de prensa una vez acabo el encuentro menciono: “Dominamos y hubiéramos podido marcar más temprano. Era injusto terminar 0 – 0. Todos los chicos están dando al máximo jugamos bien y podemos mejorar, pero toma tiempo”.
Por otro lado, Polonia no ha podido encontrar su fútbol, debido a que era uno de los favoritos para hacer un buen papel en el pasado Mundial y los polacos no pudieron pasar la fase de grupos y el descenso parece inevitable.
Italia venia de un año sin conocer la victoria y respira, pero no es suficiente.