El Huracán Michael, dejo destrucción y muerte tras su paso por el sureste de Estados Unidos, hasta el momento ha cobrado la vida de 16 personas y las autoridades temen que este número se incremente con el paso del tiempo y las labores de rescate.
Según una publicación del New York Times, el número de fallecidos se incremento al sumarse dos nuevas victimas en Carolina del Norte y uno en Georgia. Las autoridades de los estados afectados esperan el balance general de víctimas aumente entre hoy y mañana a medida que avanzan las labores de rescate.
Toda la destrucción que dejo el paso de este huracán ha sido comparada con la “madre de todas las bombas”. Tom Bailey, exalcalde de la ciudad de México Beach, expresó que: “Todas estas eran casas de bloques y estuco. Han desaparecido. La madre de todas las bombas no hace mas daño que esto”.
Una de las localidades más afectadas tras el paso de Michael fue México Beach, en la cual se encuentras edificios colapsados, carretas destruidas, casas partidas por la mitad y sistemas de servicios básicos colapsados por completo.
En las labores de rescate y recuperación de cuerpos se encuentran trabajando 2.000 miembros de la Guardia Nacional. Estas autoridades comenzaron sus labores desde el miércoles en la noche y hallaron 20 sobrevivientes, según las autoridades 285 residentes de México Beach se negaron a abandonar sus hogares.
Casi en su totalidad las costas de Florida están cubiertas de escombros tras el paso de Michael.