La fecha FIFA del mes de noviembre viene con sorpresas para los encuentros amistosos del combinado tricolor. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez, se encuentran en el Medio Oriente en la ciudad de Doha, para disputar sus encuentros con los combinados locales de Omán y Qatar.
Debido a que se encuentran al otro lado del mundo, los horarios de transmisión serán la principal novedad, debido a que el encuentro del día de mañana frente a Omán será transmitido a las 10h30 hora de Ecuador, el mismo será transmito por cadenas de Tv pagado.
Estos encuentros no solo ayudan al combinado tricolor, también se beneficia Qatar que será el país anfitrión para la Copa Mundial 2022. Su tecnología y estadios renovados son las principales atracciones. Ecuador se enfrentará a Omán en el estadio Jassim Bin Hamad, que posee un sistema de climatización para que la temperatura ambiental de 36 grados no sea un inconveniente, debido a que en el campo de juego la temperatura será de 21 grados.
La plantilla que ha elegido el “Bolillo” para estos amistosos tienen una característica fundamental, la cual es la juventud de la mayoría de sus miembros. Incluyendo dos debutantes en la selección de mayores como son Diego Palacios, que juega en Holanda, y Stiven Plaza, joven promesa del Independiente del valle, estos son algunos de los nuevos nombres que quieren ganarse un puesto en la tricolor.
El Bolillo expreso antes de su largo viaje que: “Estoy tratando de conocer a los muchachos. Llevo como ocho o nueve jugadores que no los he tenido, que apenas los he visto jugar”.
Una platilla joven y renovada de la selección ecuatoriana, sigue sumando minutos esta vez frente a Omán y Qatar.