Los “Red” han firmado hoy, 22 de septiembre de 2018 un inicio de temporada de ensueño. El Liverpool equipo que milita en la Premier League de Inglaterra consiguió hoy su séptima victoria consecutiva y así firmó una racha intachable.
El equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp ha ganado seis encuentros válidos por la Premier League y uno por UEFA Champions League frente al siempre complicado PSG (Paris Saint-Germain), el pasado martes 18 de septiembre en el arranque del mejor torneo a nivel de clubes europeo; lo que le significa un arranque impecable con siete victorias en siete encuentros.
¿Podrá el equipo de Klopp seguir con su racha ganadora? En las próximas dos semanas los “Reds” serán puestos a prueba cuando les toque enfrentar en dos ocasiones seguidas al equipo del italiano Maurizio Sarri, el Chelsea. Estos encuentros son validos por la Capital One Cup y la Premier League Inglesa, luego tendrá que medirse frente al Napoli por la segunda fecha de fase de grupos de la UEFA Champions League y para terminar la complicada agenda de los “Reds” se enfrentan al último campeón inglés, el Manchester City; quien se encuentra segundo en la tabla general siendo junto al Chelsea, los únicos equipos que se mantienen invictos en la liga inglesa.
El equipo de Klopp tiene en sus filas a uno de los mejores tridentes de Europa, conformado por: Mané, Salah y Firmino, los cuales son unos depredadores del área temidos en Europa.
Los jugadores del Liverpool tuvieron en la pasada edición de la Champions League una cifra histórica de 29 tantos, lastimosamente no levantaron la “Orejona”; pero eso no los detuvo y quieren la revancha este año.
La racha histórica se comenzó a escribir el pasado 12 de agosto cuando debutaron en la Premier League Inglesa, frente al West Ham con un contundente 4 – 0. El Crystal Palace fue su siguiente rival al que derroto por 2 tantos a 0, luego tenían al frente al Brigthon, a quienes derrotaron por la mínima. Estos fueron encuentros validos por el mes de agosto.
En septiembre el camino no fue diferente cuando enfrentaron al Leicester City con una victoria de 2 tantos a 1. Luego vendría su debut en Champions League frente al Paris Saint- Germain, el partido termino a favor de los “Reds” 3 tantos por 2. Para firmar el récord se enfrentaron al complicado Southampton, partido válido por la sexta fecha de la liga, que termino en victoria para el equipo de Klopp 3 tantos por 0. El Liverpool podrá extender su racha ganadora en las próximas semanas, pero no tiene un camino fácil.
Felicidad, es lo que viven el equipo de la ciudad de Liverpool.