Hace casi una semana el Gobierno colombiano anunció que el disidente de las FARC había sido herido. Sin embargo las versiones han ido cambiando. Por tal motivo las críticas de medios ecuatorianos no se han hecho esperar.
Tanto el Presidente colombiano, Iván Duque, como el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, informaron que después de combates entre las Fuerzas públicas y el grupo subversivo; alías Guacho había resultado gravemente herido.
En las últimas horas el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Alberto Mejía, ha decidido no referirse al estado en que se encontraría Guacho; que es buscado por secuestrar y asesinar a una pareja ecuatoriana y a un grupo de periodistas.
Mejía manifestó que únicamente cuando tengan el cuerpo o capturen vivo al exmiembro de las FARC, podrán dar una información veraz al pueblo colombiano. Estas declaraciones contradicen a los detalles que proporcionó la semana pasada el Gobierno de Colombia.
Según medios colombianos un francotirador habría herido a Guacho con dos impactos de bala, sin embargo la periodista de la emisora W, María Isabel Rueda, manifestó que hay un mal manejo de la información; lastimosamente no se sabe si alias Guacho está muerto o herido ni si está dentro del cerco del ejército.
Duque aseguró que siguen “en la cacería de ese delincuente conocido como alias Guacho, de manera que el trabajo se está adelantando”.