El duelo válido por la fecha 11 del torneo nacional ecuatoriano tiene como protagonistas a Liga de Quito y Barcelona que se enfrentan en Casa Blanca, el choque que se ha convertido en un clásico para la afición. Los guayaquileños no ganas en el estadio “blanco” hace 21 años.
Los “toreros” vienen de una mala racha. No ganan desde la sexta jornada. Su última victoria fue 2 – 0 ante Universidad Católica. Barcelona se encuentra a tres puntos de los líderes, Emelec y Macará, ambos con 19 unidades en tabla de posiciones del torneo local.
Mientras que los “albos”, ya instalados en la final del campeonato, quedaron eliminados en octavos de final de la Copa Sudamericana, recibe a Barcelona en su estadio el domingo 23 de septiembre a las 12h00.
Liga de Quito defiende su invicto de 21 años en su estadio ante Barcelona, lo que llena de entusiasmo a la hinchada local y de nerviosismo a la visitante.
1.000 personas serán parte del operativo y de la logística para llevar a cabo el partido entre los “albos y toreros “. Raúl Castro, representante de la Agencia Metropolitana de Transito, reveló que habrá control en las calles aledañas para evitar congestión cerca del estadio Rodrigo Paz Delgado.
Desde las 10h00 de ese día se prohibirá la circulación vehicular por la calle Jhonatan F. Kennedy, que es cercana a la boletería central. Lo que se pretende es que haya vía libre para el paso de peatones y que esta calle sirva de vía de desfogue en caso de emergencia.
Julio Álvarez, gerente de Proestadio, aclaró que los controles en los accesos al estadio serán rigurosos. Como ya es costumbre en este tipo de cotejos, no se permitirá el acceso de aficionados de Barcelona a otra localidad que no sea la general sur alta.
Esto, se debe para evitar el enfrentamiento entre hinchadas rivales. Además, se busca que el cotejo sea pacífico en el graderío.
Liga de Quito recibe a Barcelona SC. en el duelo mas atractivo del fin de semana.