Ante varias denuncias emitidas por usuarios sobre los cuidadores de autos nocturnos, la Policía Nacional comento que existen 15 miembros que fueron seleccionados y preparados para este trabajo. Esta organización se trata de Parqueo Amigo La Mariscal, cuya indumentaria es pantalón negro y chompa azul.
Esta asociación trabaja desde las 17h00 hasta las 03h00 más comúnmente en las calles Cordero y Wilson. Su tarifa es de 0.80 ctvs. la hora, y disponen de radios de apoyo para reportar cualquier novedad o pedir apoyo inmediato. Mientras que en un parqueadero tarifado cuesta 1.50 USD la hora, debido a esta razón la gente tiende a dejar sus automóviles en las calles bajo el resguardo de los cuidadores.
Luego de una semana con varias denuncias sobre el maltrato de los cuidadores ilegales hacia los usuarios, las autoridades publicaron que han atendido estas denuncias y que ya han sancionado a 820 personas el año anterior, y en lo que va del 2019 han sido 67 personas sancionadas con 197 USD.
Los ciudadanos no se sienten conformes con el trabajo de las autoridades con respecto a este tema, y piden que se legalice de alguna manera a estas personas o que tengan otra manera de crear un servicio tarifado con garantías
Un grupo organizado, seleccionado por la Policía Nacional, cuidan en una zona de la Mariscal.