Con el paso de los años el índice de abuso a menores a aumentado en Japón.
La realidad que viven los niños en Japón es estremecedora debido a que, en el país asiático los padres o tutores pueden aplicar diferentes métodos para la crianza o educación de los menores, y tras el fallecimiento de dos niños las autoridades japonés se han planteado en corregir estas normas y tomar medidas para que no vuelva a ocurrir un caso similar.
El Gobierno Japonés revisará su legislación y prohibirá el abuso físico a menores por parte de sus padres o tutores. Shinzo Abe, quien lidera el poder ejecutivo de Japón, tiene previsto cambiar esta normativa; aunque quedan puntos que discutir.
Los casos del fallecimiento de los dos menores ha llamado la atención del comité central de la ONU. Esto debido a que el pasado marzo del 2018 una niña de 5 años falleció. Esto por abuso y negligencia en su hogar, tras el maltrato por el padrastro y la negativa que sean visitados por servicios sociales de la madre.
El segundo caso se trata de una niña de 10 años que falleció luego de ser privada de comida y de sueño por sus padres en la ciudad de Chiba (este de Tokio). Debido a esto la ONU expreso su preocupación por el alto nivel de violencia en ek país.
Fuente: EL UNIVERSO.