El portugués José Mourinho permaneció en el Manchester United dos años y medio.
El polémico paso del portugués José Mourinho en el Manchester United no llamó la atención de los medios solo por los malos resultados, si no también por la suma millonaria que tuvo que desembolsar el Manchester United para finiquitar el contrato con el cuerpo técnico encabezado por Mourinho.
Nos remontamos a diciembre del año pasado cuando el Manchester United ocupaba la sexta casilla en la tabla general de la Premier League, con 17 puntos de distancia del líder y a 11 puntos de los puestos de clasificación a Champions League.
El pasado 18 de diciembre la directiva de los “diablos rojos” decidieron finiquitar la con contrato con el entonces entrenador, José Mourinho, y el club tuvo que desembolsar 19.6 millones de libras (22.2 millones de dólares) para cancelar el contrato a Mourinho y su cuerpo técnico.
Esta cifra fue publicada por el club, en la cual describen este gasto como “excepcional” en los pagos del segundo trimestre financiero del año. Este valor resulta equivalente a cuatro veces lo que se le pagó a David Moyes y a Louis Van Gaal, quienes fueron sus antecesores en el puesto.
Ole Gunnar Solskjaer fue el encargado de tomar las riendas del banquillo del Manchester, quien hasta el momento les ha devuelto la sonrisa a los aficionados al haber disputado 12 partidos y de los cuales ha ganado 10, empatado 1 y perdido 1. Su único partido perdido es frente al PSG, enfrentamiento válido por octavos de final de la UEFA Champions League.