Este 13 de febrero el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, arribó al país y es la primera visita oficial de un mandatario germano en 26 años. La visita de Steinmeier abarca reuniones bilaterales con el primer mandatario ecuatoriano y sobre las reservas naturales como las Islas Galápagos.
El vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, fue el encargado de recibir al primer mandatario alemán, en conjunto con el canciller, José Valencia, en su arribo al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Tababela. Como parte de su agenda se destaca la excelente relación que existe entre las dos naciones y se tratará de mejorar los ámbitos políticos, económicos y comerciales, según la cancillería del Ecuador.
Alemania es el principal benefactor de Ecuador, en el área del medioambiente, ya que el aporte de los germanos supera los 42.3 millones de dólares. Estos recursos son utilizados para la cooperación bilateral y particularmente orientados al medioambiente.
La visita de Steinmeier tiene relación con la conmemoración por los 250 años del natalicio de Alxander Von Humbolt, quién permaneció alrededor de ocho meses realizando estudios geográficos, astronómicos y de botánica que constituyen aportes para la ciencia mundial.
El Ministro de Relaciones Exteriores recordó que: “La visita constituye para Ecuador, una oportunidad de unirse a los actos de conmemoración por los 250 años del natalicio del destacado científico alemán Alexander Von Humbolt, quien hace más de 200 años visitó los territorios de la entonces Real Audiencia de Quito”.
Esta es la segunda visita de un mandatario alemán desde la reunificación de Alemania en 1990. Fue Richard Freiherr Von Weizsacker quien visitó el país en el año de 1993.
El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier visita el Ecuador.
Fuente: EL COMERCIO.