La radicación solar en la ciudad de Quito será extremadamente alta.
El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), indicó que este 23 de enero las radiaciones solares Ultravioletas, alcanzarán picos extremadamente altos en la ciudad capital.
El analista de pronósticos y alertas hidrometereológicas, Guillermo Flores, indico que hasta las 10h40 de la mañana la radiación en la capital alcanzó los 10 puntos, e indico que para el medio día la radiación ultravioleta alcanzará picos extremadamente altos.
Guillermo Flores, también indicó que debido a que en los últimos días ha ingresado aire seco, esto no permite en la formación de nubes y por lo tanto la temperatura sube. El día de ayer se registraron temperaturas anómalas muy alta en la ciudad de Quito, alcanzando los 26 grados centígrados, y según reportes en las regiones rurales esta temperatura fue mayor.
En Tababela se registró el mayor índice de temperatura, donde se registro 27.8 grados centígrados. Sin embargo, se espera a que los próximos días ingresen corrientes húmedas desde la cuenca amazónica y por lo tanto generen lluvias para el fin de semana.
El Inamhi expresó que los ciudadanos sigan a la cuenta oficial en redes sociales para conocer los procedimientos para evitar quemaduras y la exposición alta a rayos UV. Como indicaciones expresaron utilizar bloqueador solar, gafas de sol con protección UV, gorra y tomar mucha agua.