Este repudiable atentado en contra de “Martha” a causado indignación en la sociedad ecuatoriana, estos hechos de violencia de género no pueden ocurrir y peor aún una violación con sodomía. Los tres responsables de este atroz hecho, ya se encuentran privados de su libertad, en la cárcel de máxima seguridad en Latacunga.
Con respecto a ese caso la población se ha levantado expresando en redes sociales su indignación y la población quiteña planea realizar un plantón, para que las leyes sean más estrictas para que no vuelvan a ocurrir actos despreciables como los que le ocurrieron a “Martha”.
La Defensoría del Pueblo, que es la institución nacional de defensa de los derechos humanos, realizó un pedido a todos los medios de comunicación para aplicar mecanismos para evitar la normalización de violencia de género. Este pedido fue realizado este viernes 18 de enero a través de su pagina web.
Esta entidad sintiéndose afligida por los actos ocurridos el pasado domingo expresó un profundo rechazo, pidiendo que se incremente la seguridad ya que se encuentra profundamente preocupada por la falta de garantías hacia las mujeres que viven día a día en el Ecuador, y que tiene el derecho de ejercer una vida libre sin violencia.
“Martha” fue brutalmente violada en un restaurante de la capital.
Fuente: EL COMERCIO.