Luego del alunizaje de la sonda espacial “Change 4”, la agencia espacial China tiene varios proyectos.
Este 14 de enero la Agencia Nacional Espacial de China (ANEC), anunció su intención de expandir sus intenciones espaciales. Esto debido a que con el reciente alunizaje de su sonda espacial “Change 4” en la cara oculta de la luna, expresó que para el 2020 su objetivo será Marte.
Luego de su trabajo exitoso en la cara oculta de la luna, China desea enviar otra misión para la recolección de muestras del satélite y analizarlas. Esto lo expreso su subdirector de la ANEC, Wu Yanhua, “La misión de recogida de muestras de la Change 5 está prevista para finales del 2019” añadió.
La intención de Pekín es transportar los fragmentos de tierra a nuestro planeta, y estos llegarían para el 2020. También otro principal objetivo de la agencia es la primera misión de exploración a Marte.
Para esta exploración en el planeta rojo no tienen fecha específica, lo que expreso Yanhua, es que están elaborando los estudios respectivos y lo principal es probar las tecnologías claves para lograr esta misión con total éxito.
Fuente: EL COMERCIO.