Andy Murray, tenista británico, anunció este 11 de enero su retiro como tenista profesional, y que su ultimo torneo puede ser el abierto de Australia y va a enfrentarse al español, Roberto Bautista.
El tenista británico quién sufrió una lesión en la cadera en enero del 2018, no ha tenido actividad profesional desde hace un año debido a su lesión. En una emotiva conferencia de prensa, entre lagrimas anuncio su retiro del tenis profesional debido a los constantes dolores en su lesión.
A sus 31 años, Murray, se ve obligado a dejar el deporte que tanto ama por los constantes dolores que le mantienen alejado de su máximo nivel. En la conferencia de prensa en la cual expresó esta triste noticia, menciono: “Puedo jugar. Puedo ser un jugador, pero no puedo aguantar partidos largos. Es muy duro, ya no me divierto. Hablé con mi equipo para llegar hasta Wimbledon, pero no tengo claro si es posible pasar este momento delicado”.
Su deseo es poder retirarse del tenis jugando el torneo más importante del circuito, Wimbledon. Murray tiene en su palmarés dos títulos Wimbledon, un US Open, 14 Máster 1000, dos oros olímpicos y una Copa Davis.
Andy Murray ha tenido los peores dos años de su carrera.