Este nuevo año trae consigo varias sorpresas en el ámbito futbolístico ecuatoriano, ya que la naciente Liga Pro tiene fecha de inicio en el cual los directivos de esta han establecido comenzar en marzo de este año.
La razón por la cual se ha decidido que se comience en marzo es debido a los compromisos internacionales y locales que deben afrontar los diferentes clubes en los meses de enero y febrero. En el ámbito internacional, las fases eliminatorias de Copa Libertadores comienzan a finales de enero y de igual manera de Copa Sudamericana. Razón por la cual se pretende no interferir en el calendario de los clubes.
Con la naciente Copa Ecuador se pretende potenciar al fútbol ecuatoriano, en marzo comienzan los encuentros de esta nueva competición que tiene varias sorpresas para el equipo campeón. Algunas de estas son la participación directa en Copa Sudamericana, la clasificación a la Supercopa Ecuador, en la cual enfrentan los campeones de la Liga Ecuatoriana y La Copa Ecuador, y premios económicos a lo largo del torneo.
Los directivos de la naciente Liga Pro, ya establecieron el calendario.
Fuente: EL COMERCIO.