La tarde de este 19 de diciembre se conoció al segundo finalista del Mundial de Clubes 2018 disputado en Emiratos Árabes Unidos. El martes el fútbol sudamericano se vio sorprendido tras la eliminación de su representante, River Plate. Quien es el último campeón de La Copa Libertadores, quien fue eliminado por el club local, Al Ain, en tanda de penales 5-4.
Real Madrid cumplio sus deberes de manera correcta y clasfiico por tercer año consecutivo a la final de este torneo. Los blancos se enfrentaron al club japonés, Kashima, quienes supieron dominar todo el partido y ganar por un contundente marcador de 3 tanto por 1.
Con este resultado la gran final de este prestigioso torneo de clubes se llevará a cabo este sábado 22 entre el club local, Al Ain, y el siempre protagonista, Real Madrid. En un partido donde hay un claro favorito, pero cabe destacar la gran presentación del club árabe y pudiéramos esperar una sorpresa.
En caso de que el Real Madrid gane, sería su tercer campeonato seguido. Es un récord debido a que ningún club a reiterado su campeonato por tercer año consecutivo.
Gareth Bale, fue elegido como el mejor jugador del encuentro al haber marcado un Hat-Trick.