El fallecido se trata de César Alexis Blanco López, quien falleció el pasado 10 de diciembre tras recibir varios impactos de bala, que resultaron mortales. La familia de Blanco es de nacionalidad venezolana, su familia junto con el fallecido se habían instalado en Cali, Colombia, hace dos años.
La ideología de la familia junto con sus creencias han hecho que el velorio se prolongue por cuestiones de fe. El padre de César, Julio Blanco, expresó: “Como siempre, los cristianos hacemos un culto, pero en esto Dios nos dijo que va a hacer algo mayor que a levantar al muchacho porque se va a glorificar acá”.
Según el padre de la víctima el velorio se iba a realizar de manera tradicional, pero una persona de su iglesia expreso que “ese cuerpo es de Dios” y por lo tanto cambiaron de planes porque su ideología es que “Dios hago lo que tenga que hacer”.
Este caso ha llamado la atención a varias autoridades y la comunidad debido a que los cadáveres comienzan su proceso de putrefacción entre 36 a 48 horas luego de su fallecimiento. Las autoridades han visitado el lugar de la velación para verificar las condiciones del cadáver.
La comunidad se ha alarmado porque mencionan que estos actos están afectando la salud mental de los niños del barrio.
El velorio se ha extendido a nueve días según las autoridades.