Tuvieron que pasar 8 años para que Liga de Quito se vuelva a coronar campeón por onceava vez en toda su historia a nivel local. Los “albos” disputaron el día de hoy la final de vuelta frente a Emelec, a los cuales ganaron por 1 tanto a 0 con el gol de Anderson Julio al minuto 10 del encuentro, y lo que significaría el tan ansiado trofeo.
Liga y Emelec dejaron “el alma” en la cancha, debido a que disputaron un encuentro de ida y vuelta que resulto más físico antes que táctico. El encuentro se llevo a cabo a las 12h00 locales bajo un sol que no dio tregua en el campo de juego. El partido fue muy dinámico e interesante, teniendo posibilidades de gol de cualquiera de los dos equipos, pero quien más intento acercarse al arco rival fue Liga.
Con este nuevo campeonato Liga de Quito suma su estrella número 11 en campeonatos locales y 4 estrella internacionales. Liga se ubica en el cuarto puesto de los equipos ecuatorianos que más títulos se han adjudicado, esta lista es liderada por Barcelona con 15 campeonatos, en segundo lugar, Emelec, con 14 campeonatos, en tercer lugar, El Nacional, con 13 títulos y, en cuarto lugar, Liga de Quito, con 11 estrellas nacionales.
Luego de una extensa temporada, Liga de Quito es el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano.