Este sábado 15 de diciembre se repitió un caso de violencia sobre los Agentes Metropolitanos de Quito. Debido a que tres agentes fueron agredidos por comerciantes ilegales la noche de este sábado en la Av. Pichicha, en el sector de La Marín. Esto sucedió al intentar desalojar del espacio público a vendedores ambulantes quienes no reaccionaron de la mejor manera.
Este hecho fue captado por un teléfono celular, el cual grabo un video y subió a las redes sociales para ser difundido en la red. No es la primera vez que estos hechos se registran, en los últimos meses se ha podido observar mediante denuncias de los uniformados que las agresiones son constantes.
La Agencia Metropolitana de Control ante estos hechos expresó: “Nuestra institución rechaza de manera contundente estos hechos violentos por parte de comerciantes autónomos no regularizados, y se ha denunciado a las autoridades competentes para que se tomen las acciones legales correspondientes contra los agresores”.
Estos hechos de violencia ocurren cuando los agentes realizan su trabajo, que es mantener el orden y regular el uso de espacio públicos, lamentablemente los comerciantes ilegales buscan la manera de evadir estos controles y así se genera un conflicto que ha dejado más de un agente herido.
Los uniformados se exponen a agresiones físicas y verbales ante comerciantes informales.