Esta aerolínea es la cuarta mayor de Brasil, y el día de hoy según las autoridades brasileñas, solicitó ante el Tribunal del Estado de Sao Paulo acogerse a la ley de bancarrota.
Según las autoridades de ese país, la millonaria deuda redondearía los 493.8 millones de reales que son 126.6 millones de dólares aproximadamente. Deuda que le ha significado varios juicios por los proveedores impagos.
Debido a este escandalo que viene arrastrando millonarias deudas desde el año anterior, Oceanair Linhas Aéreas S.A, expreso que comercialmente ellos son conocidos como Avianca Brasil y que no tienen ninguna relación con Avianca Holdings.
Avianca Brasil opera con 60 aeronaves y enfrenta demandas de devolución de 26 aviones y 52 motores que se encuentran en uso por esta compañía. La semana anterior la justica brasileña les obligo a devolver 11 aeronaves de la su flota por falta de pago de arrendamiento.
Esta aerolínea estuvo activa en Brasil desde el 2002 contando con 23 destinos dentro de toda Sudamérica y 3 destinos en el exterior, con alrededor de 230 despegues diarios.
Avianca Brasil pertenece a la empresa Oceanair, pero vuela bajo el nombre de Avianca.