Un consocio de dos empresas chinas serán las encargadas de la construcción del nuevo aeropuerto en Manta, que por orden del Presidente Lenin Moreno deberá ser entregado en no más de 18 meses.
La nueva construcción de 4927 metros cuadrados albergará 408 usuarios en hora pico al día lo que significa que es el doble de lo que actualmente recibe, según información recibida por parte del Ministro de Obras Pública, Aurelio Hidalgo. La inversión para ejecutar esta obra es de 25 millones de dólares los cuales serán obtenidos de dos fuentes: 21 millones por medio de un crédito de la entidad financiera China Eximbank y los 4 millones restantes vendrán del sector ejecutivo.
El primer Mandatario, Lenin Moreno, manifestó que la entrega de esta terminal aérea no puede aplazarse más del tiempo establecido ya que una ciudad como Manta no puede seguir atrasada con un aeropuerto de tan poca capacidad.
Moreno también indicó que hay varios empresarios interesados en Manta y que la ven como la candidata a ser el puerto entre Asia y nuestro país; de ahí viene el interés porque la obra se entregue lo antes posible.